Vuelven los antiguos estados de Whatsapp

Como volver a tener los antiguos estados de Whatsapp

La última actualización de Whatsapp,sus nuevos estados y que son una copia de los “snaps” de Snapchat no ha gustado para nada a gran parte de los usuarios de la aplicación más usada. Por ello los creadores de la aplicación han rectificado y nos permiten poner los antiguos estados, con una frase, alguna palabra, un emoji… conviviendo con los nuevos estados.

Hace unas semanas se podían volver a activar los antiguos estados de WhatsApp con root, lo cual podía suponer un engorro para aquellos usuarios poco dichos en el tema. Ahora, ya se puede disfrutar de los antiguos estados con la aplicación oficial y estable. La actualización está disponible para todo el mundo, pero si aún no tienes ésta opción, debes descargar la última versión de Whatsapp desde la Store correspondiente.

Una vez instalada la última versión de Whatsapp, abrimos la aplicación, vamos a ajustes y plinchamos en la foto de perfil, en dónde se puede cambiar el estado. Es sencillo cambiar el estado de WhatsApp, tan solo hay que rellenar el campo que hay encima del número de teléfono, por lo que no tendrás ninguna complicación para hacerlo.

Whatsapp permitirá hacer y compartir capturas de pantalla

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando para incorporar una nueva función que permitirá a los usuarios realizar una captura de pantalla de las conversaciones. Ésto ya es posible hacerlo con la combinación de una pulsación determinada de botones del propio dispositivo móvil, que genera una imagen de la pantalla del terminal para después adjuntarla en el mensaje de WhatsApp como si de cualquier imagen se tratase.

captura_wassap

Lo que hará WhatsApp es facilitar todo el proceso y que la captura de la conversación se pueda realizar a través de una nueva función dentro de la propia aplicación para que adjuntarla posteriormente para su envío sea casi de forma automática y no tener que proceder primero con la captura y después buscarla dentro de la galería de fotos para adjuntarla a un chat.

Que son esas Palomitas o check junto a mis mensajes

Estas palomitas junto a los mensajes, marcas de verificación o check o como le llamen en tu pais, en realidad son muy importantes ya que son indicadores que reconocen la entrega de un mensaje. Esto es lo que significan:

  •  – Mensaje entregado correctamente en el servidor de Whatsapp.
  • – Mensaje entregado correctamente en el teléfono de la persona con la que esta  chateando.

Nota: esto no indica que el mensaje fue leído, sólo que ha sido correctamente recibido.

También tenga en cuenta que en un grupo de chat sólo verá una marca de verificación que indica que el mensaje ha sido entregado exitosamente al servidor de whatsapp.

checkmarks whatsapp

Si sólo ve una marca de verificación al lado de su mensaje luego de varios minutos, no hay nada malo con WhatsApp o el teléfono. Puede haber varias razones por las que no se entrego el mensaje a la persona que le envió su mensaje:

  • Su teléfono puede estar apagado o la batería de su teléfono podría estar muerta.
  • Podrían estar durmiendo, especialmente si viven en una zona horaria diferente.
  • Pueden no estar conectado a Internet (por ejemplo, si se encuentran en un ascensor, la itinerancia o no tiene créditos de datos).
  • Puede ser que hayan visto la notificación en la pantalla, pero no entro a la notificación (muy común en el caso de los usuarios de iPhone).
  • Puede ser que lo han bloqueado. Para obtener más información, lea este artículo.

Como cambiar mi estado

La función de la estado en el WhatsApp es una indicación en tiempo real de lo que está haciendo, para que pueda mantenerse al día con sus contactos.

Para cambiar estado en WhatsApp:

Abra WhatsApp.

iPhone o BlackBerry :

Vaya a la pantalla de estado. Selecciona un estado de la lista, o añadir un nuevo estado tocando en el signo [+] en la parte superior derecha. En el iPhone, también puede editar cualquier estado de la lista pulsando [Editar] en la parte superior izquierda.

Android :

En el chat abierto > [Menú] > Estado . A continuación, seleccione de la lista de mensajes predefinidos o escriba su propio estado tocando el texto que aparece debajo de “Su estado actual es”

Nokia S60 :

Vaya a la pantalla de estado. Elija de una lista de mensajes preestablecidos, o escriba un nuevo estado yendo a Opciones > Nuevo estado . También puede editar cualquiera de los mensajes predefinidos seleccionando uno, e ir a Opciones > Editar estado .

Nokia S40 :

Abra Opciones > Estado . Selecciona un estado predefinido de la lista o escriba su propio estado pulsando Opciones > Editar .

Windows Phone :

En la parte inferior derecha de la pantalla encontrar los puntos suspensivos […] , arrástrelos hacia arriba y toque [mi estado]. Toque el cuadro de texto con su estado actual y cambie el estado a su gusto. Cuando termine, pulse la marca de verificación en la parte inferior de la pantalla.

Tenga en cuenta que puede tardar algún tiempo para que su mensaje de estado recién actualizado se muestre en los teléfonos de sus amigos. Si tus amigos refrescar su lista de Favoritos (Seleccionar lista de contactos de Android), verán el estado de actualización mucho más rápida.